viernes, 8 de febrero de 2008

Que culpa tiene el tomate

Las recetas de la economia sorprenden, a veces incluso asustan, el tomate en las ultimas semanas, sin quererlo, se ha visto involucrado en la enfermedad de la inflación, asunto que trae de cabeza a las economias occidentales, y sobre todo a los consumidores de tipos de interes, ingrediente necesario en las hipotecas, viene a ser como la sal al tomate.
Pues bien, cuando el tomate sube, según los expertos economistas y los viejos tratados de economia, la economia se calienta y el motor chirria y la mejor grasa que recomiendan es la de los tipos de interes, basta con una subidita y el motor vuelve al ajuste inicial. De igual manera cuando los pisos suben, una subidita de tipos de interes, a ya esta, tiene el mismo funcionamiento que el reflex, un poquito y se pasa el dolor.
Piensen por un momento lo lejos que esta el origen del aumento de precios de donde se aplican las medidas de ajuste, como siempre el culpable es el usuario o ciuadadano y es el el que acaba pagando el tomate y la inflación.
El recurso de los tipos de interes para el control de la inflación en las economias del siglo XXI es un recurso que los expertos deberian replantear. Supome matar moscas a cañonazos y frenar con el pavimento mojado sin ABS ni airbag.
¿Que culpa tiene el tomate...?

No hay comentarios: