jueves, 21 de febrero de 2008

La tribu

adios cataluña Es inquietante percibir dos sensaciones a la vez, resulta incluso desagradable por lo inquietante. "Adiós Catalunya" es un libro que produce sensaciones de diferente signo, es un conjunto de sutiles, afilados y valientes pensamientos de un hombre sobre todo libre, no nos puede dejar indiferente, pero quizás el sabor agridulce, el paralelismo entre el amor y la guerra como dice el subtitulo define mejor la esencia de unas convicciones luchando por sobrevivir a la demencia y pequeñez de la doctrina de la tribu. La guerra necesaria para que el amor y la razón perduren por encima de los conceptos nacionalistas e identitarios, guerra que el muestra como divertida por que le ha mantenido vivo y entero pero que transpira la tristeza del rechazo de los tribales.

Produce escalofríos las reacciones de los miembros de la tribu ante el disidente, las traiciones, la indiferencia y la ceguera ante las limosnas del poder, la libertad de pensamiento y de opinión se someten a las arengas nacionalistas.

Albert Boadella, sin quererlo ha conseguido un profundo tratado sobre la radicalidad de las ideas, tomando como ingredientes las castas de poder con la complicidad de la llamada inteligencia, libro que por suerte, no por deseo de muchos, aún no esta prohibido en Catalunya. Aprovechar mientras dure para disfrutar y desempolvar las ideas. GENIAL.



Orignal From: La tribu

No hay comentarios: