jueves, 3 de enero de 2008

Cuellos de jirafa o espejos o accidentes

burros3.jpgEl problema de aparcamiento se ha generalizado, es natural y bastante obvio, ningún politico o gestor público de los del municipio se ha preocupado durante años del crecimiento espectacular del parque de automoviles, ni tan siquiera ahora es preocupación ni se estan articulando soluciones que no sean puramente sancionadoras o limitadoras. Es una muestra más de que nuestros politicos estan mas por sus asuntos, que por solucionar los generales que afectan al ciudadano y a su calidad de vida.

El problema se hace acuciante y agobiante para muchos ciudadanos cuando tras superar largas colas para llegar a su casa tras una jornada larga de trabajo, ve como esa herramienta enorme que es el coche, no puede dejarla, y despues de aburridas vueltas por el barrio, finalmente la deseperación puede y lo deja en cualuier esquina, acera u otro claro que quede en la maltrecha via publica. El cacao esta servido.

Es cada vez más habitual llegar a un cruce y tener un coche aparcado saliendo por la esquina por la que has de mirar para cruzar, y no queda mas remedio que arriesgarse y sacar el morro del coche, o si se tiene el cuello de jirafa, pero lo que no hay nunca son espejos u otro artilugio que facilite la visión sin riesgo al accidente.

Hay soluciones claras para solucionar el problema del aparcamiento en las ciudades, por supuesto no son rentables, y se han agotado muchas con la especulación urbanistica. Basta con saber algo de aritmetica. Pero no me toca a mi en este momento darlas.

¿Cuellos de jirafa, espejos o accidentes?



Orignal From: Cuellos de jirafa o espejos o accidentes

No hay comentarios: