martes, 18 de diciembre de 2007

80 km de hipocresía

Cuando estoy en la carretera atrapado en un marasmo de coches, cientos de coches, echando humo sin cesar, parados, a 0 km hora, intentando llegar a casa o al trabajo, o a donde cada uno quiera o pretenda llegar, me viene a la mente la hipocresía de limitar la velocidad a 80km en el área metropolitana de Barcelona, ¿alguna vez la hemos tenido?, es parecido a si quisieran limitar el uso de las luces largas, es que se pueden usar en el área metropolitana mas de 2 segundos escasos.
Es hipócrita a la vez que absurdo limitar la velocidad a 80 para evitar la polución y los atascos, las rondas tienen esa prohibición y es el lugar donde más accidentes hay y por ende embotellamientos y por ende polución.
No es más ecológico solucionar los atascos de los miles de coches diarios en franjas horarias de tres horas, no es más sincero y más efectivo evitar que millones de toneladas de gases se viertan por el tubo de escape por el hecho de estar parados horas y horas cada día. ¿Que solución es prohibir? o ¿multar?
Gobernar o cuidar de la cosa pública no es apretar el corsé al ciudadano un poquito más cada día, no es considerarnos de entrada culpables, me fastidia mucho tener que demostrar continuamente que la condición de delicuente no es sinonimo de la de ciudadano, que soy prudente en la carretera, que mi coche no es un peligro para mi familia, aún sin pasar la tomadura de pelo que es la ITV, que no fumo, que no bebo, que no paso de 20km aunque se me cale el coche, que soporto con estoicismo que los ayuntamientos que fastidien la suspensión del coche en colaboración con 3M, y un sin fin de cosas más, que todos soportamos y olvidamos una vez que conseguimos llegar al sofá y arrebatar el mando de la tele.
Hasta que el cuerpo aguante.

No hay comentarios: