miércoles, 8 de octubre de 2008

Entre todos la mataron y ella sola se murió. ¿La economía?.

TRICHET Que pasividad, la historia esta llena de momentos así, en lo más critico, cuando más falta hace tomar decisiones y marcar un rumbo, más saturación de inútiles se produce y los que fueron sabios o ensalzados como tales se vuelven necios, los gurus, profetas y expertos, callan.  Los grandes y magnificados ejecutivos de grandes empresas, capaces de tomar decisiones que producen perdidas millonarias, en momentos de escasez solo saben un movimiento, girar la manivela del grifo, que ellos mismos dejaron abierto.  Que gran mentira es el mundo y que gran pregonero tiene en los medios de comunicación, por eso todas los estamentos de poder los tienen a pares, ya sean televisiones autonómicas o prensa municipal.

Cuantas vueltas le van a dar a la falta de liquidez del sistema financiero, ese es un problema que tienen la mayoría de los ciudadanos, gracias al mecanismo bancario.

¿Como es posible que el sistema financiero no tenga dinero? ¿Como han permitido que el efecto multiplicador del dinero se haya realizado sobre una economía ficticia?

Lo que no entiendo es por que niegan la situación española, con la caída del mercado inmobiliario y la subida de los tipos de interés, las subprime, acabaran apareciendo en España y no tardaran mucho.

Pero los gobiernos siguen reuniéndose para ayudar a sus amigos banqueros, sin darse cuenta del gran enemigo de esta historia, el señor Trichet y sus maldita quimioterapia para la inflación que acabara matándonos a todos.  Para solucionar la crisis hay que aflojar la cuerda del cuello de las familias y las pequeñas empresas, permitir que los 1000 euristas puedan seguir pagando la hipoteca, comprando coches y procreando.  Todo el dinero que le den a los bancos desaparecerá en sus grandes fauces, HAY QUE ALIVIAR LA SORDERA DEL BANCO EUROPEO, COMO PRIMERA MEDIDA.

ABAJO LOS TIPOS DE INTERES, YA.

No hay comentarios: