sábado, 29 de marzo de 2008

¿Porqué me gritas si no te oigo?

gritos Una de las cosas más agradables para las personas normales y con cierta sensibilidad, es sin duda,  el silencio y luego la conversación, la capacidad de razonar y comunicarse con los demás sin estridencias y sin agresividad es tarea bella y por bella en desuso. Si caer en la cursilería o la hipocresía, es tarea muchas veces complicada y ardua.

Nuestro interlocutor puede ser un modorro y su cualidad más sobresaliente la sordera, posiblemente nos haga perder los nervios y salgamos del intento nerviosos y un tanto estresados.  Si a quien tenemos enfrente a pesar de tener dos orejas no escucha es como el modorro pero al revés, no sirve de nada, es más sencillo un monólogo.

La contrapartida a toda esa frustración de mantener una comunicación provechosa, la tenemos en la soberbia que nos rodea cada día cuando salimos a batallar en el mundanal ruido, hay un exceso de alerta, demasiada gente con las orejas tiesas y la adrenalina cargada, predispuesta al grito y la recuperación de los instintos primarios y mostrarlos con todo su esplendor,en un descuido por mantener a flote las cualidades que nos hacen más sociables y en el fondo más personas.  Hay quien empieza a culpar a la falta de lluvias, encuentran en la bajada de los pantanos el motivo de la falta de entendederas.  Yo no lo veo claro, pero tampoco tengo una explicación mejor.

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito mensaje fuerte. Nunca pensé que era tan fácil. respetos a usted!

Anónimo dijo...

Mi vecino y yo estábamos discutiendo este tema específico, a menudo en busca de mostrarme incorrecta . Su opinión sobre lo que es grande y es exactamente cómo me siento . Simplemente ahora le envió este sitio web que le indique su punto de vista personal . Después de querer más de su sitio web, ebook marcado y podría regresar para aprender sus nuevos mensajes !