martes, 15 de abril de 2008

Políticas de escala 1:1.000.000

politica escalaCada vez somos más ciudadanos, no por derecho, me refiero en cantidad, y por norma determinista somos culpables de serlo y así lo entienden los productores de normas y los legisladores.  Culpables del todo, y por tanto eso los capacita a gobernar con políticas de escala.

Si un ciudadano o elemento social ocasiona un dislate o produce molestias, bien aisladamente, o bien ocasionalmente, poco importa, puesto que ya es razón suficiente para normalizar o prohibir para un millón, es decir para la mayoría de la sociedad.

Un paisano me comentaba que solicito al ayuntamiento un revienta coches, creo que cínicamente las llaman bandas reductoras, son esos hierros de la marca 3M (los pagaran a precio de oro) que colocan en las calles para escarnio de los conductores, de todos los conductores.  Mi paisano me reconoció que en realidad era un coche y no todos los días el que ocasiono la solicitud y que cuando colocaron las defensas metálicas se desvió por otra calle.

Estas políticas de escala se dan muy frecuentemente y en todos los ámbitos, es fácil prohibir y gestionar los problemas a cañonazos, cada vez resulta más difícil moverse por las arenas movedizas de tanto decreto y cada vez se opta por castigar a todos en lugar de identificar y castigar al culpable.

No hay comentarios: