lunes, 5 de mayo de 2008

Llamar las cosas por su nombre - Elements de pacificació del trànsit

Hay estamentos empeñados en maquillar la realidad con la simple acción de cambiarla de nombre, empleando uno mas "chic", en algunos casos rozando la cursilería y situándose en el limite de la estupidez.
Ahora al hecho de machacarnos los coches con los hierros de 3M colocados en la mayoría de las calles, lo llaman "elements de pacificació del trànsit", lo dicho paños calientes antes de darte una paliza.
La inefectividad de estos elementos es fácil de demostrar, tan solo hay que hacer una huelga a la japonesa y respetar al pie de la letra las indicaciones, cuando nos encontremos con un paso elevado o con una banda pacificadora hay que superarla sin perjudicar el coche y respetando la velocidad no superior a 10km/h, primero un eje de ruedas y lentamente el otro, que la suspensión no sufra, que cambiarla sale caro. De esta manera, no habrán pasado cuatro coches y empezaran a sonar los claxon o alguien realizara un adelanto peligroso, o alguien perderá los nervios y lo que eran elementos pacificadores se convertirán en causa de discordia. Pero los culpables se encontraran lejos del lugar.
Lo mismo sucede con las señales de trafico, la mayoría obsoletas y sin sentido practico ni racional, cuantas señales de 20 y 30km/h en lugares donde es imposible respetarla sin ocasionar mas perjuicios que beneficios, o la sucesión alocada de "elementos pacificadores", como colocar después de un semáforo un elemento pacificador o dos, ocasionando tremendas colas.
Sin embargo no les da por situar espejos y elementos que mejoren la visibilidad en los cruces, la mayoría de ellos peligrosos debido a la falta de aparcamiento y la necesidad de aprovechar las esquinas para aparcar.

No hay comentarios: