viernes, 2 de marzo de 2007

El compromiso y el oportunismo

El pasado domingo, ya dentro de la precampaña para las municipales, asistí a una charla del alcalde de Marinaleda, que salvando las distancias en la utilización de símbolos y del mensaje, lo cierto es, que realizó un análisis de la realidad social y del equilibrio entre el capital y el trabajo que está olvidado pero que sigue presente y cada vez más en nuestras vidas, con otros nombres y con otros protagonistas, pero con la misma crudeza e intensidad que el siglo pasado.
Fue interesante escuchar como teniendo el poder se puede estar comprometido con un proyecto social, con un municipio y su gente, como se puede luchar por objetivos comunes, sin ataduras ni convenciones fuera de los objetivos generales. No me gusto la igualdad en los salarios de las cooperativas de trabajo, creo que la igualdad no existe en el trabajo ni en las capacidades y en la motivación individual. Pero bueno.
Con lo que más me identifique fue con su análisis de la vivienda, yo también creo que es un bien como el agua o el aire y no se debe permitir especular con ella, para especular ya tenemos el oro o los diamantes, la producción de la vivienda ha de tener el mismo tratamiento que un bien industrial cualquiera sin especulación ni juegos extraños y atendiendo a una demanda real. Es una necesidad con la que nadie debería jugar ni hacerse rico a costa de las hipotecas seculares de los demás.

No hay comentarios: