miércoles, 15 de octubre de 2008

Coge el dinero y corre

tio-gilito Ya esta el plan en marcha, la salvación del sistema financiero ha sido bendecida y las bolsas están haciendo negocio de la nueva situación.  Lo más curioso de todo este proceso de salvación, del gran regalo que los gobiernos han hecho al sistema podrido, es que nadie ha mencionado, ni siquiera de soslayo que se pedirán cuentas con la justicia a los culpables, aparte de dedicar un poco de esfuerzo en recuperar o averiguar donde se ha ido tal cantidad de dinero. Se mire como se mire es una vergüenza enorme.

Lo peor de este asunto es que la situación española no se arregla, la crisis real que ha quedado tapada con el gran fraude global no mejora con estas medidas, hasta el momento son palabras, muestras de confianza que las bolsas y los bancos querían y necesitaban oír, pero no son medias reales e inmediatas para atajar el paro y la actividad económica.

La actividad industrial y la economía real se encuentra en mínimos, se salva por la inercia de y el empuje aun vigente de los meses anteriores, pero la rueda esta próxima a pararse, son urgentes medidas de choque, es necesario reactivar la economía y la confianza del consumidor, y la única solución radica en atajar el paro, y el paro, en este país lo atajan las PYMES y las microempresas, señor Zapatero seria muy conveniente un empujón, el mismo que se le ha dado a las entidades financieras.

Y no hay peor sordo que el que no quiere oír.  No hay nada arreglado, salvar a los bancos y mantener al señor Trichet es asegurar la soga del ahorcado, sino se acompaña de medidas de economía real.

No hay comentarios: