lunes, 24 de marzo de 2008

Por que no engraso los ejes, me llaman abandonao

peaje Esta Semana Santa y todos los días del año comprobamos como se las gasta la autopista del Mediterráneo, no solo tenemos que pagar por utilizar un camino sino que cada cierto numero de kilómetros nos lo recuerdan haciendo cola y rascando el bolsillo. Actualmente queda un poco anacrónico el pagar por usar el camino, no solo son vestigios de la Antigüedad y la Edad Media cuando había que pagar tributo al señor por usar sus caminos y atravesar sus tierras, algo más ha de esconder el mantenimiento de esta costumbre ancestral en detrimento de otras más sanas y más populares, pero por supuesto yo lo desconozco.

Pagar por usar un camino, quedamos en que no esta bien, por acuerdo, sin entrar en discusiones de si es conveniente pagar por utilizar un servicio publico y su mantenimiento...y si....y si..., yo por convencimiento digo lo que decía un señor muy sabio del barrio, "si los políticos no hacen carreteras para que los queremos", convengamos que este señor se refería además de carreteras a otras inversiones que nosotros como ciudadanos no podemos ni debemos acometer.

Para terminar digamos que otra cuestión que no esta nada bien son las continuas paradas de la mencionada autopista, es decir peajes, no seria más efectivo y justo pagar al final de la consumición, como sucede en el tramo de Castellón a Valencia.

Por que no engraso los ejes me llaman abandonao, pero si a mi me gustan que suenen por que los he de engrasar.




Orignal From: Por que no engraso los ejes, me llaman abandonao

No hay comentarios: