martes, 8 de junio de 2010

No quieres sopa, pues toma dos tazas.

DINEROFACIL Cada vez que nuestros gestores fijan la mirada en un asunto, yo, sin animo de asustar y muy a mi pesar, me hecho a temblar, el posible destrozo se adivina descomunal y como esta sucediendo hasta ahora, sin arreglo.

No logro entender, como tantos y tan bien pagados, llegan a ser tan inútiles e irresponsables.  La reforma laboral que se avecina será la guinda del pastel, y cuando digo pastel me refiero a pastelazo.  Es tal el malestar y la impotencia que me producen estos señores que resulta difícil escribir y mantener un estilo correcto, es tal la falta de respeto hacia el ciudadano que me producen arcadas.  Están preparando exactamente otra gran mierda, que nos hundirá un poco más en la gran mierda que ya estamos.

La mejor reforma laboral es la que puede generar empleo, y el empleo no esta precisamente en el despido, esta en la capacidad del empresario y el trabajador de ponerse de acuerdo, siempre dentro de un marco de respeto y mínima decencia.  Ninguna empresa y digo empresa no monopolio, ni chanchullo, también excluyo a bancos y gentes de mal vivir, tiene garantizado su futuro ni sus ingresos, por lo tanto difícilmente puede garantizar el empleo ni el despido.  La verdadera reforma laboral también esta en la presión que ejercen las administraciones, aflojando el lazo de todas ellas se generaría mucho empleo, tan solo con dejar a las empresas trabajar en paz..

La verdadera reforma laboral esta en lo que no se ha hecho:

¿donde esta el crédito para las empresas?

¿porque si el Euribor baja el gobierno o el banco de España permite las clausulas que bloquean la bajada? sobre todo en estos tiempos.

¿porque el gobierno y todos los políticos que nos representan permiten de forma sinvergüenza, que a un trabajador en paro le subasten su piso por un importe indecente que no cubre la hipoteca, lo dejen en la calle, sin trabajo y con una losa para el resto de sus días? como llamamos a esto, ¿tiene nombre? Sinvergüenzas.

La verdadera reforma laboral esta en recortar presupuesto suntuosos, no productivos y no recortar sueldos de funcionarios y pensionistas. Menudas cabezas pensantes.  Cualquiera de nuestras madres sería capaz de darles lecciones de economía, siempre lo he dicho administrar la abundancia no requiere ningún tipo de cuidado, cualquier descerebrado es capaz.  Pero como cambia la cosa cuando existe la escasez.

Que dios nos coja confesados.

No hay comentarios: