lunes, 15 de septiembre de 2008

La rutina

RUTINA Parece que ya se han ido las calores y apetece más sentarse tranquilamente frente al teclado.  El verano y las vacaciones anejas, en la mayoría de los casos están agotadas, volvemos a la ansiada rutina que tanto nos perturba y que hace que pasados unos meses estemos planeando las vacaciones del año que viene.

Lo peor de la rutina suele ser su avaricia, su empeño en ocupar demasiadas horas del día, se come la vida y la hace mas corta, de forma exponencial, a medida que pasan los años la rutina devora más rápidamente los días.

Lo mejor de la rutina es que la conocemos, existe complicidad y conocimiento mutuo, la toleramos y en cierta manera no somos capaces de prescindir de ella demasiado tiempo, cuando no la tenemos la echamos de menos y su ausencia prolongada nos inquieta y nos incómoda.  La ausencia de rutina siempre supone un mayor esfuerzo físico e intelectual.

No podemos confundir la rutina con el aburrimiento o la desidia, la rutina es algo contrapuesto a la incertidumbre, es la seguridad de levantamos cada mañana y tener la certeza de que la escala de necesidades de Maslow la tenemos cubierta en lo básico, al menos.

El Sol joven y fuerte ha vencido a la Luna que se aleja impotente del campo de batalla.

No hay comentarios: