martes, 5 de febrero de 2008

El prestigio

politico El otro día hablaban en la radio sobre el prestigio de los políticos, y resulta curioso, como una vez más los medios de comunicación, sin gran criterio, o con un criterio muy sesgado, definen lo bueno y lo malo, alaban o hunden y se quedan tan anchos y satisfechos.
La historia reciente esta llena de héroes y villanos, de héroes convertidos en villanos y villanos convertidos en héroes, dependiendo de lo depositado en el platillo de la balanza.

Un personaje es ensalzado por los medios hasta la condición de dios o superhombre, por razones muy banales.

Existen numerosos casos durante los últimos tiempos, sobre todo en la política y el mundo económico, ahí están los casos de De la Rosa, Mario Conde más reciente el gran financiero de Telefónica Juan Villalonga en terreno económico y casos recientes de supergenios en el terreno político como la señora Trujillo en el Ministerio de la Vivienda o la súper Ministra de Fomento Magdalena Álvarez. Grandes genios del mundo de la empresa, manejando cientos de millones y equivocándose de forma escandalosa, pero con apoyo puntual de los medios de comunicación, administrar la abundancia con excesos no tiene mérito alguno. El mérito esta en los cientos de amas de casa que con poca cosa sacan una familia adelante, haciendo verdadera ingeniería financiera, lo otro es cartón piedra.

En la política sucede un poco de lo mismo, el prestigio en este terreno viene dado por la capacidad de permanecer inmóvil, de no dejarse ver ante los problemas.

Ahora tenemos una incipiente crisis económica ampliamente anunciada cuyas consecuencias son una desaceleración evidente en sectores clave, y ahí tenemos al ministro de economía y al gobierno dejando que pase por encima de los más débiles, sin anticipar medidas que hubiesen hecho posible, con un crecimiento superior al 3%, amortiguar el golpe.



Orignal From: El prestigio

No hay comentarios: