martes, 8 de enero de 2008

El nuevo año

La memoria ha clasificado y archivado un año más y reserva espacio para el que comienza, el 2007 forma parte ya, de los recuerdos, resulta difícil hacer balance, la memoria nos puede hacer composiciones imprecisas, es la vista ahora la que ha de jugar un papel importante, el horizonte del 2008 es largo y se necesita agudeza visual para encontrar el camino, o para no salirse de el, según sea el caso.

Me gustaría que el 2008 sea un año diferente, el anterior fue un año de renuncias importantes, de sentimientos atropellados, de bagaje arrancado y bastante violencia emocional, en algunos casos incluso física, un precio muy alto que ha sido necesario pagar para dejar atrás también muchos despojos a estas alturas innecesarios.

El pasado año tuve ocasión de culminar mis conocimientos sobre un muestrario de conceptos que siempre he intentado mantener alejados, y como sucede con el dicho: si no quieres sopa tomas dos tazas. Me refiero a todas las vilezas y mentiras de las que el ser humano es capaz, cuando el fanatismo, el egoísmo y sobre todo la ignorancia y la mente obtusa se aunan, me ponen nervioso las personas que por falta de entendederas o por encargo, predican un mensaje hipócrita, "basamos nuestra política en el dialogo" o "no queremos la confrontación política" y ponen en marcha otro, llegando incluso a la amenaza física, es triste, muy triste observar como la ignorancia democrática y la pobreza intelectual, se apodera de los espacios públicos, con cualquier escusa y a cualquier precio, utilizando medios de desprestigio harto conocidos y de difícil catadura, incluso legal. Hay personajes a los que les molesta este foro, deben de identificarse y sentirse heridos, con algunas descripciones que salen en los diferentes escritos y su reacción inteligente se limita a enviar anónimos donde muestran toda su categoría como persona. Me da pena, no voy a entrar en provocaciones absurdas e infantiles que quedaron en evidencia en su momento.

La publicación de mis pensamientos en este foro esta por encima de comportamientos hitlerianos y no se basan solo en criticas, que las hay, son pensamientos, desacertados algunos, encendidos otros, nostálgicos, optimistas, pero sobre todo LIBRES y míos.

Que este año sea un años donde la razón y los valores básicos, como el respeto y la tolerancia, estén por encima de la hipocresía, la mentira y el acoso a las opiniones contrarias, vengan de donde vengan.

Feliz año para todos y que sea un año de deseos realizados.



Orignal From: El nuevo año

No hay comentarios: